JDR: CYBERPUNK COMERCIAL

 :: ACTIVIDADES :: JDR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JDR: CYBERPUNK COMERCIAL

Mensaje  Admin el 11/27/2007, 1:11 pm

He aquí, básicamente, la opinión de una de las importantes webs de rol, acerca de la versión comercial del Juego de Rol....

1.-DATOS TÉCNICOS

Editorial: R. Talsorian Games Inc.
Editorial en España: M+D Editores S.L.
Fecha de publicación: 1991 y 1992 (EE.UU.), 1993 (España)
Autores: Mike Pondsmith, Colin Fisk, Will Moss, Scott Ruggels, Dave Friedland
Ilustradores: Doug Anderson, Justin Chin, Paolo Parente, Chris hockabout, Sam Liu, Riccardo Crosa, Angelo Montanini, Scott Ruggels, Matteo Resinanti y Mike Hernandez en la ultima (1992) reedición americana con ilustraciones procedentes de la edición italiana. En la edición española también Oscar Díaz.

Basado un futuro sombrío, en el que la lucha por la supervivencia es el único objetivo de cada individuo.

2.-AMBIENTACIÓN

Año 2020. Tras unos años muy duros, el mundo ha cambiado bastante, muy pocas cosas eran lo que eran. Las guerras han minado la economía de la mayoría de los países, y con ella, también la moral de la gente, que se agolpan en barriadas con la intención de sobrevivir un día mas en la jungla.

Con el retroceso económico, los gobiernos son controlados por enormes y poderosas corporaciones, que, desde sus rascacielos, luchan con otras corporaciones en pos de mayor poder. Ellas son las que establecen las leyes pero también los que las violan.

Con este panorama, la gente no sabe en quien confiar. Cualquiera te puede traicionar en cualquier momento y tu cuerpo puede acabar en una bolsa en espera de que tus miembros sean reutilizados. Otros, simplemente se olvidan de preocupaciones y dedican lo que les quede de vida a intentar disfrutar al máximo, pasando el día colocados con drogas de diseño y bioesculpiendo su cuerpo para estar a la moda.

Pero no todo el mundo esta de acuerdo con esta forma de vida. Apilados en grandes familias, los nómadas siembran el terror por las carreteras, marcando su territorio y luchando contra las incursiones corporativas. Por otro lado, otros prefieren luchar desde dentro, refugiarse en la realidad virtual, y volar a sus anchas por la red, adentrándose en lugares guardados por soldados de la red, y reventar los planes de las corporaciones.

Night City es una ciudad típica, donde se junta todo para formar un complejo paisaje urbano donde los jugadores tendrán que intentar sobrevivir.

3.-SISTEMA DE JUEGO

Cada personaje posee un conjunto de 9 características principales tomaran valores de 1 a 10 (inicialmente). Estas características son: Inteligencia, Reflejos, Técnica, Frialdad, Atractivo, Suerte (poco útil), Movimiento (poco útil también), Tipo Corporal (resistencia física) y Empatía.

Dependientes de cada característica existen una serie de habilidades que tomaran valores también de 0 a 10. Durante el proceso de creación del personaje, se ha de elegir entre una serie de profesiones, que determinaran las habilidades entre las cuales pueden ser repartidos los puntos correspondientes a las habilidades.

La forma de resolución de tiradas es bastante sencilla. Dependiendo de la acción, se determina la dificultad de la misma y el personaje deberá superar el número correspondiente a esta dificultad, sumando la característica, la habilidad y el resultado de una tirada de 1d10, en la cual, un 1 representa pifia y un 0 es 10 y tira otro d10. De este modo, se consigue un sistema de juego bastante rápido y fácil de utilizar.

Un aspecto aparte del sistema de juego es el combate, pues la gran cantidad de armas existente para el juego, así como la potencia de las armaduras, hace que se puedan crean personajes prácticamente invencibles sin demasiado esfuerzo, lo que ha producido que este juego se haya vuelto uno de los favoritos para los jugadores munchkin.

Por otra parte, gran parte de la trama del juego se desarrolla en el mundo virtual de la red. Esta tiene su propio sistema, similar al de un juego de tablero, en el que el netrunner va avanzando por cuadriculas encontrándose con obstáculos, que para superarlos, deberá utilizar los programas que guarda en la memoria de su terminal.

En resumen, el sistema de juego del Cyberpunk 2.0.2.0. es un sistema sencillo, rápido y dinámico, pero, debido a la naturaleza del juego, se le descubren demasiadas lagunas, lo que hace necesario una revisión de las mismas, sobre todo en lo que se refiere a aspectos como la red.

4.-DE LA PRIMERA A LA SEGUNDA EDICIÓN

La mecánica básica de las reglas no ha cambiado apenas. El sistema de combate es casi totalmente diferente (cambia incluso el baremo de daños). Las reglas para la red también son totalmente nuevas. En los capítulos de ambientación, sin embargo, todos los cambios suponen simplemente el paso de 7 años en el mundo ciberpunk y no hay ruptura alguna ni incongruencias (al menos debidas a la línea temporal) de importancia. En general los personajes y el equipo del 2013 pasan sin cambios al 2020.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ver perfil de usuario http://cyberpunk.youneed.us

Volver arriba Ir abajo

LIBROS PUBLICADOS

Mensaje  Admin el 11/27/2007, 1:56 pm

LIBROS PUBLICADOS

En el caso de los suplementos traducidos al castellano se indica su título en nuestro país. Algunos suplementos de la primera edición no han sido reeditados para la segunda.

Pacific Rim: Japón, China, Sudeste Asiático, Oceanía. Bonito de leer y con un compendio de reglas sobre cuerpo a cuerpo y artes marciales. Muy bueno.

Eurosource Plus: Guía para la Nueva Europa, Países del Este y Norte de África. Sustituye y actualiza al Eurosource, la versión anterior con más países y todos los sucesos históricos del mundo Cyberpunk desde el 2013 al 2020.

Rough Guide to the UK: El Reino Unido de la Gran Bretaña descrito con pelos y señales, si quieres arbitrar ahí es absolutamente imprescindible. La línea histórica esta actualizada hasta el 2020 con los sucesos que provocaron la caída del régimen militar y la vuelta al gobierno civil.

Rache Bartmoss' Guide to the Net: Descripción de los reinos de la red a cargo del Rache Bartmoss, mezclando con muchas historietas paranoicas y un sinfín de ideas interesantes. Imprescindible.

Rache Bartmoss Brainware Blowout: Suerte de Chromebook para netrunners. Programas, equipo y demás. Incluye múltiples adaptaciones de cartas del juego de cartas coleccionables Netrunner. Como sus primos, cosas muy buenas, cosas muy malas, el conjunto regular.

Pantalla del árbitro: Pues eso, la pantalla del árbitro con el típico libreto con una aventura. Es la que publicó M+D entre los primeros suplementos, de cartón un tanto endeble pero relativamente barata. Difícil de encontrar. En Espacio Profundo apareció una nueva pantalla, mejorada y más resistente 8-)

Deep Space (edición española: Espacio Profundo): Ambientación alternativa que traslada a los personajes al espacio, donde disparar un arma se puede convertir en algo muy peligroso. Bastante bien tratado. Recomendable. En España publicado junto con la nueva pantalla del árbitro. Respecto a Near Orbit (ver Cyberpunk 2013) ha aumentado y mejorado algunas secciones, aparecen datos sobre las bases de Marte y han cambiado la aventura.

Home of the Brave: Guía de los USA. Describe la situación sociopolítica del país, situación del Ejército y una descripción de cada uno de los estados.

También incluye información para la generación de personajes militares. Muy recomendable.
Night City Sourcebook (edición española: Night City): Describe, al mínimo detalle, el centro de la ciudad de Night City, llegando a limites casi ridículos. Interesante, aunque prescindible.

Soldier of Fortune (edición española: Soldado de Fortuna): publicado en España con ligerísimos retoques, en realidad es un suplemento de la primera edición pero utilizable sin problemas salvo aquellos artículos que dependen de la fecha, claro. Si tienes Eurosource Plus o Home of the Brave perfecto.

Soldier of Fortune 2: Mas y mejor. Tira bastante por la ambientación e incluye una descripción de las zonas calientes de Rusia y Europa del Este y las movidas de las mafias. Amantes del manga, ojo: reglas para vehículos con patas en Maximum Metal. Algún que otro artículo ya apareció en Soldado de Fortuna.

Wildside: Suplemento para la calle y los arregladores. Notas sobre religiones, partidos políticos, comercio y la vida en la calle. Casi imprescindible.

Neotribes: Dedicado a los Nómadas, habla también de muchas regiones de América.

Live & Direct: Dedicado a los Medias, mucha información sobre los distintos medios de comunicación y la tecnología.

Protect & Serve (edición española: Proteger y Servir): Policías y funcionamiento y organización de las agencias de la ley.

Corporate Report 1 (edición española: Informe Corporativo 1): Arasaka (los chicos de negro) e IEC (fabricante de todo tipo de componentes industriales).

Corporate Report 2: Grupo Lazarus (el mejor ejercito de alquiler del planeta) y Militech (el mayor grupo armamentístico y militar)

Corporate Report 3: Petrochem y SovOil (CHOOH2 y petróleo ambas 2)

Chromebook 1 (edición española: Chromebook 1): Equipo para todo. Armas, vehículos, implantes, programas, viviendas... lo más curioso (y en cuanto a ambiente lo mejor) las láminas interiores de estilos de ropa y la sección de servicios a domicilio.

Chromebook 2 (edición española: Chromebook 2): Mas de lo anterior. Ojo: no hay nada para netrunners. Aquí aparecen, para los más bestias, las conversiones corporales completas (los fullborgs) y las modificaciones corporales (enanos, elfos, animales...).

Chromebook 3 (edición española: Chromebook 3): más equipo variado, esta vez con sección para el netrunner. Vehículos en formato Maximum metal, con nuevas opciones de diseño. Algo curioso: las cibermascotas. Variaciones sobre el tema de los fullborgs.

Chromebook 4 (edición española: Chromebook 4): Mas de lo mismo, pero cada vez con menos gracia. Parte del equipo que aparece aquí proviene de algunos suplementos publicados por aficionados en la red que Talsorian supo valorar y recoger. Reaparición de las paginas de ropa, pero menos interesantes que en el Chromebook 1, aunque esta vez con reglas y tablas (alguien las necesitará, digo yo).

Maximum Metal (edición española: Maximum Metal): El suplemento de los vehículos y las armaduras autopropulsadas. Combate, diseño (desde aviones hasta motos, pasando por todo salvo barcos). Las reglas son bastante decentes, con detalle y opciones sin llegar a requerir una ingeniería superior o una carrera de físicas (o similar). Aparecen todos los vehículos clásicos de Cyberpunk (desde el 2013) con sus nuevas características y dibujos de UN SOLO DIBUJANTE y... BUENOS (aleluya). La segunda mitad del libro se dedica a lo mismo, pero para las armaduras autopropulsadas. Si quieres TU av-7 imprescindible, pero solo para diseñadores detallistas.

Cybersheets (edición española: Hojas de personaje): Hojas de personaje.
Blackhand's Street Weapons 2020: Una suerte de Chromebook corto dedicado solo a armas y quincalla. Para los más munchkins de la casa.
When Gravity Fails: Cyberpunk árabe basado en las novelas de Alec Effinger, muy, muy bueno. En la ambientación oficial oriente medio es un residuo radiactivo cristalizado, pero si eso no te gusta coges este suplemento y lo metes ahí. Además, reglas para chips de personalidad y habilidades.

Hardwired (edición española: Hardwired): Basado en la novela homónima de alta velocidad y muy macarra de Walter Jon Williams, y escrito por el propio autor. Su prosa no es de lo mejor, pero tiene muchas ideas interesantes, reglas alternativas para combate y la red y un ambientorro post-holocáustico que viene muy bien para nómadas. Bastante aprovechable.

Cybergeneration: El intento de salir de los parámetros Munchkins que hizo Talsorian. La ambientación salta unos años hacia delante; las corporaciones se han hecho definitivamente las dueñas del cotarro, y los USA son ahora los ISA (Incorporated States of America). Los viejos ciberpunkies se vendieron, jubilaron o murieron, y todo el mundo ve la tele, consume y es feliz. Solo hay un pequeño problema: una enfermedad extraña y supuestamente artificial conocida como la plaga de carbono azota el mundo. Algunos de los afectados mueren con mucha rapidez y grandes dolores; otros sobreviven y quedan inmunizados; unos pocos, los menos, cambian. Épico, divertido y ameno de leer... pero lo de jugarlo es otra cuestión. Talsorian lo ha acabado convirtiendo en línea independiente para que su 'éxito' no afecte a Cyberpunk 2020.

Listen Up, you primitive screwheads!!!: Un excelente suplemento para ayudar al arbitro a crear campañas y controlar a los jugadores. Imprescindible.

Tales from the Forlorn Hope (edición española: Historias del Forlorn Hope): Conjunto de aventuras, en plan misiones, que se desarrollan con el trasfondo de un bar de mercenarios. Interesante.

Land of the Free: Campaña complementario a Home of the Brave, en la que la que los personajes recorren, en toda su longitud, los Estados Unidos. Muy bueno.

Eurotour: Campaña en el que un grupo de música se va de gira por Europa, donde ocurren un montón de sucesos que desencadenan en una cuantas situaciones peligrosas. De lo mejor.

Edgerunners, Inc.: Suplemento que describe una empresa de trabajo temporal para ciberpunkies con descripciones de empresas, ideas para aventuras y aventuras. Muy aprovechable.

Firestorm, Stormfront: una campaña en la que se asiste al comienzo de la Cuarta Guerra Corporativa, en lo que es la presentación de los hechos que conformarán la ambientación del futuro Cyberpunk 203x.

Firestorm, Shockwave: La cuarta guerra corporativa. Mas quincalla y, en general, una ambientación con ideas pero de lo más salvaje, violenta y brutal. Prácticamente sólo para munchkins.

Interface: la revista oficial de la casa. Ya no se publica, pero puede encontrarse. Muy interesante.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ver perfil de usuario http://cyberpunk.youneed.us

Volver arriba Ir abajo

OTRAS COMPAÑÍAS

Mensaje  Admin el 11/27/2007, 1:59 pm

TEMPORAL STASIS LIMITED
Punk 21: después de que R. Talsorian cerrase Interface, estos aficionados británicos publicaron varios números de este fanzine con licencia oficial de Talsorian. Tiene cosas muy interesantes, especialmente en temas que en los suplementos oficiales no suelen aparecer, como el ciberpunk marítimo, pero en general sufre de un amplio desprecio a la coherencia. Recomendable.

ATLAS GAMES
Atlas games ha publicado varios suplementos de aventuras y algunas campañas. La calidad es, en general, bastante buena, destacando Night City Stories, un libro con cuatro aventuras largas muy interesantes. Lo malo es el precio algo elevado y la dificultad para encontrarlos en el mercado ahora.

IANUS GAMES
La canadiense Ianus es otra compañía que ha publicado diversos suplementos para Cyberpunk 2020. Están etiquetados como 'realidades alternativas' para Cyberpunk. Subattica es la ambientación acuática, o mas bien subacuática, para Cyberpunk. Nigth's Edge es la ambientación fantástica que puebla la noche de Cyberpunk con poderes psíquicos, vampiros, hombres lobo y demás parafernalia. Alrededor de Nigth's Edge han publicado varias trilogías de campañas (módulos largos, por el tamaño). Todas pueden jugarse ignorando ese componente fantástico en un Cyberpunk 2020 normal. La calidad es un tanto irregular y el precio habitualmente elevado.
Night's Edge: ahora son los vampiros los que mandan en la noche de Night City. Ambientación alternativa que presenta criaturas sobrenaturales y fantásticas. Tiene su gracia si te interesa. Descatalogado.

Subattica: otra ambientación alternativa, esta vez en el fondo del océano.

The Necrology Series: en el 2020 uno puede morir para volver rápidamente del otro lado. ¿No es fantástico poder morir? En un 2020 alternativo una trilogía de tres campañas: Of Life, Death and Afterwards, Now I Lay Me Down (descatalogado) e Inmortality.

King of the concrete jungle: Una campaña en Montreal que gira alrededor de una competición entre ricos para ver quien compra lo más de lo más. Bastará con un Hombre Lobo?

Media Junkie series: un potentado manda a los PJs a conseguir copias originales de películas del culto antiguas. Tiene dos partes: Media Junkie 1 y media Junkie 2.

Playground: campaña en un parque recreativo de realidad virtual.

Premature Burial: campaña en la que los PJS se ven envueltos en el asalto corporativo a Czar Inc, una nueva corporación rusa. Con notas para rol en vivo.

Remeber me?: una compleja trama en la que aparece un antiguo proyecto secreto de la CIA:
Home Front: la violencia doméstica convirtió a Arnold Dreyfus en alguien poderoso. El resto es campaña.

STRATELIBRI
Nathan Never: Stratelibri, el editor italiano de Cyberpunk 2020, publicó en 1994 este suplemento para una ambientación alternativa basada en el universo de los cómics de Nathan Never (publicada en España un poco antes). Comoquiera que Nathan Never es una serie con varios padres, a la ambientación le falta un cierto grado de coherencia, lo que se refleja en el suplemento. Incluye un resumen de las reglas para vehículos y armaduras autopropulsadas de Maximum Metal, un resumen de las reglas del espacio de Deep Space y un extenso capitulo dedicado al mundo de Nathan Never y la agencia de investigación Alfa.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ver perfil de usuario http://cyberpunk.youneed.us

Volver arriba Ir abajo

Re: JDR: CYBERPUNK COMERCIAL

Mensaje  debo-ra el 12/2/2007, 10:16 pm

¿¿¿PARA CUANDO UNA PARTIDILLA???




debo-ra

Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JDR: CYBERPUNK COMERCIAL

Mensaje  Doctortrotsky el 12/3/2007, 10:18 pm

Eso, eso, ¿Para Cuando?

Doctortrotsky

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JDR: CYBERPUNK COMERCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: ACTIVIDADES :: JDR

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.